Cartagena

Más de ocho mil personas asistieron a la 35 edición del Cartagena Jazz Festival

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha vendido cerca del 80% de las entradas

La 35 edición del Cartagena Jazz Festival, una de las ediciones más multitudinarias, ha llegado a reunir a más de 8.400 personas en todas sus actividades realizadas y vendido el 80% de su aforo.

El festival llegó a poner el cartel de Agotadas las entradas, en el concierto de Benjamin Clementine y Silvia Péérez Cruz y estuvo a punto de hacerlo con los conciertos de Iron & Wine y Esperanza Spalding. La vuelta del festival a la calle y a los bares de la ciudad ha sido un éxito, que se repetirá en próximas ediciones.

Las nuevas actividades como Jazz Callejero, Off Jazz y Música y letras, también obtuvieron una gran acogida.

Respecto a la repercusión mediática, Cartagena Jazz Festival ha sido cierre de los Telediarios de TVE, apareciendo también en dos ocasiones en los Informativos de La 2 Noticias, y en el espacio Zoom Musical, también de TVE.

Además, Radio 3, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero y RNE también se hicieron eco del festival. En prensa escrita, tanto El País, El Mundo, ABC, Diario y El Confiencial han transmitido lo sucedido durante estas semanas en el festival. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto