Cartagena

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, acude a donar sangre tras la alerta del Centro de Hemodonación

En sólo diez meses se ha consumido la misma cantidad de sangre en el Hospital Santa Lucía que en todo el año 2014. Según responsables del Centro "las reservas se encuentran bajo mínimos"

Tras el nuevo llamamiento que el Centro Regional de Hemodonación ha hecho a los cartageneros para que acudan a donar sangre al Hospital del Rosell, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha decidido acudir hoy a la tercera planta del edificio de consultas externas (antiguo ambulatorio) de este centro hospitalario, donde se encuentra el punto permanente, para donar sangre, y hacer a su vez, un llamamiento a la población. Este Grupo Municipal quiere animar a toda la población cartagenera a donar sangre. El portavoz de Ciudadanos Cartagena ha asegurado que "que debemos seguir sensibilizando a la población y fidelizar a los más jóvenes, la sangre no se puede comprar, depende única y exclusivamente de la sensibilidad de todos nosotros, es vital que lo hagamos para que la actividad hospitalaria se desarrolle con absoluta normalidad". Manuel Padín ha explicado "sólo un gesto, que dura más de diez minutos, puede salvar vidas, no hay un solo motivo razonable para que una persona sana, un ciudadano con el más mínimo sentido de la responsabilidad, no acuda a donar, sobre todo ante los llamamientos urgentes".

Diferentes responsables del Centro de Hemodonación nos han explicado que en sólo diez meses se ha consumido la misma cantidad de sangre en el Hospital Santa Lucía que en todo el año 2014. A pesar de este aumento en el consumo, el número de donaciones ha disminuido (sin que nos hayan podido explicar los motivos), y ahora mismo las reservas se encuentran "bajo mínimos".

Ciudadanos Cartagena quiere recordar también que el próximo 26 de noviembre, a partir de las 9:30h, en la Asamblea Regional, el Centro Regional de Hemodonación instalará un equipo móvil para que los cartageneros puedan donar sangre. El 27 de noviembre una unidad móvil acudirá hasta las instalaciones de Sabic, en La Aljorra, y el 30 de noviembre en la Vaguada y en San José Obrero.

Los únicos requisitos necesarios para ser donante, es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y estar bien de salud.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto