Cartagena

PP pedirá en el próximo pleno el arreglo de la valla del Museo del Vidrio

Carolina Palazón ha indicado que solicitará un aumento de presencia policial para evitar el abandono de esta zona

El Grupo Municipal Popular presentará para el próximo pleno municipal un ruego donde se solicita al equipo de Gobierno el arreglo de la valla y varios desperfectos en el recinto que integra el Museo de Vidrio, la Federación de Asociaciones de Vecinos y otras dependencias, ocasionados por numerosos actos vandálicos que se están produciendo desde el pasado verano, ha destacado la concejal popular, Carolina Palazón.

En una visita a al Museo del Vidrio, Palazón pudo comprobar la dejadez en la que se encuentran estas dependencias, "donde pudimos comprobar como han arrancado una de las vallas que cierra el recinto lo que ha producido que se estén realizando hogueras y desperfectos como la rotura de cristales".

En este sentido, Palazón pedirá "un aumento de la presencia policial en esta zona para evitar que estos actos sigan en aumento y puedan provocar males mayores, pues las hogueras se están haciendo en lugares donde hay material inflamable".

Además, la concejal ha manifestado el aumento de basura en esta zona y un absoluto abandono de las zonas de ajardinadas. Por lo que también pedirá al equipo de gobierno un mayor mantenimiento de este recinto, "no podemos permitir que las instalaciones del Museo del Vidrio se encuentren en un estado tan lamentable, un museo que representa una parte muy importante de la historia de Cartagena y que debemos poner en valor".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto