Cartagena

La Barriada Virgen de la Caridad celebró su II Feria de Asociaciones y Colectivos

La vicealcaldesa y el concejal del área de Descentralización y Festejos acudieron al evento que se celebró en la explanada del puerto y participaron en las actividades programadas lo largo de la jornada del domingo

Bajo el lema Un Barrio Abierto, Participativo y Solidario, ayer domingo se celebró la segunda edición de la Feria de Asociaciones y Colectivos de la barriada Virgen de la Caridad. El lugar elegido fue la explanada del puerto y las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la mañana. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal del área de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, y la edil de Servicios Sociales, Camen Martín, acudieron también al evento.

La Feria se enmarca dentro del Plan de Actuación Comunitario que se lleva a cabo en esta barriada cartagenera y surge de las reuniones mantenidas por el equipo de trabajo en el que están representadas todas las entidades de la zona.

El objetivo principal es el de dar a conocer a todo el municipio la diversidad de recursos organizados y coordinados por el interés común de un barrio vivo y dinámico. A la vez que cambiar la imagen que aún queda en algunos ámbitos de que las Seiscientas es un barrio deprimido y conflictivo. Por último, también se pretende motivar y reforzar el tejido asociativo de la zona.

Los contenidos y actividades que se incluyeron en el  programa son los siguientes:

  • Stand representativos de cada uno de los colectivos y asociaciones del barrio.
  • Actuación coreográfica del grupo Renacer.
  • Dos hinchables.
  • Exhibición de coches SEAT 600.
  • Concentración motera grupo Rebels
  • Talleres del programa TLAStand de la Concejalía de Juventud.
  • Exhibiciones deportivas (Escuela de Fútbol Esperanza y Concejalía de Deportes).
  • Demostraciones de trabajos.
  • Actuaciones musicales (Ghana, ACCEM, Colectivo Magrebí y Bailes de Salón).
  • Degustación de productos típicos de Marruecos.
  • Taller Pintacaras Infantil.
  • Carrito de degustación de nubes y golosinas.
  • Los colectivos participantes son los siguientes:
  • Asociación de Vecinos
  • Escuela de Fútbol Esperanza
  • Grupo coreográfico Renacer
  • Proyecto Abraham
  • Club de Personas Mayores
  • ACCEM
  • Colectivo Ghana
  • Club de amigos del SEAT 600
  • Moto Club Rebels
  • Colectivo Magrebí Asociación Palmera Cultural de Cartagena
  • Caritas San Leandro
  • Taller de bailes de salón
  • Lhicarsa
  • Concejalía de Juventud (Programa TLA, Recursos Juveniles y Aula de informática)
  • Concejalía de Deportes

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre