Cartagena

Expertos en integración social participan en la conferencia final del proyecto DELI

La vicealcaldesa será la encargada de inaugurar este martes las jornadas de trabajo que enmarcan esta conferencia sobre integración social y que se van a desarrollar hasta el miércoles en el antiguo Club de Regatas

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inaugurará este martes 10 de noviembre las jornadas de trabajo que continúan hasta el miércoles 11 y sirven de marco para la Conferencia Final del Proyecto Diversidad en la Economía e Integración Local (DELI), financiado por el Fondo de Integración Europeo y liderado por el Consejo de Europa, en el que participan conjuntamente diez ciudades, que son Bucarest, Cartagena, Getxo, Dublín, Múnich, Lisboa, Londres-Lewisham, Reggio Emilia, Rotterdam y Viena.

El proyecto se inició en diciembre de 2013 y finalizó en junio de este año y ha permitido a las ciudades participantes poner en valor y conocer la aportación de las personas migrantes en la economía local. En Cartagena, se ha desarrollado desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, con la colaboración de otros departamentos municipales.

El objetivo de la conferencia final, bajo el título Nuevos caminos hacia la integración,  es elaborar las conclusiones y establecer líneas y directrices desde las buenas prácticas de cara al DELI II.

A la mima asistirán los responsables del proyecto en las diferentes ciudades participantes, así como el Jefe de Iniciativas Democráticas del Consejo de Europa, Eladio Fernández Galliano, diferentes responsables del Migration Policy Group, y el director general de Participación, Unión Europea y Acción Exterior de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo Alonso.

Las dos jornadas de trabajo se celebrarán en la sede del Antiguo Club de Regatas de Cartagena de la Autoridad Portuaria.

Esta Conferencia ofrece al Ayuntamiento la oportunidad de seguir participando en los proyectos europeos que se desarrollan para fomentar la integración social y trabajar de forma coordinada con otras ciudades y ayuntamientos. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa