Cartagena

La Policía Local velará por la seguridad en Halloween

Además de poner en marcha un dispositivo especial para evitar actos vandálicos durante la noche del sábado, a través de la UCECO ha visitado comercios especializados, decomisando aquellos artículos que pueden representar un riesgo para la salud

Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, el sábado 31 de octubre, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial, con el fin de evitar actos vandálicos y gamberradas de adolescentes que tiran petardos y huevos, provocando daños en el mobiliario urbano, vehículos aparcados o fachadas de viviendas. Solo en los dos últimos años se llegaron a requisar hasta 30 docenas de huevos a grupos de menores.

El operativo estará compuesto por dos unidades camufladas de la Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (UCECO), que se encargarán de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como prevenir actos de vandalismo. A esto hay que añadir el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana, que estarán reforzadas esa noche, velando para que transcurra sin incidentes.

Por otro lado, la UCECO también ha venido inspeccionando los comercios especializados en la venta de artículos y disfraces para la fiesta de Halloween con el fin de detectar aquellos que puedan representar un riesgo para la salud.

Como resultado de este control, se han decomisado y puesto a disposición de la Inspección de Consumo de la Comunidad Autónoma, una serie de artículos que estaban expuestos en varios bazares del municipio y no cumplían los requisitos, como barbas postizas, disfraces infantiles de vampiro, muñecos de plástico blando con forma de calabaza con luz, bola de plástico con luz, y clavos sangrientos que atraviesan la cabeza The Bloody Magic Nail.

Al parecer, todos estos artículos se encuentran en la red de alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad y Nutrición (AECOSAN). 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma