Cartagena

La Mesa de Contratación adjudica la limpieza y vigilancia de instalaciones deportivas

Se desbloquea así un expediente sin resolver desde su convocatoria en mayo de 2014

La Mesa de Contratación celebrada esta mañana, bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, ha determinado la adjudicación del contrato de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre y vigilancia de diferentes instalaciones deportivas municipales, por un importe global de 280 mil euros.

En concreto se trata de  los pabellones deportivos de La Palma, Instituto Jiménez de la Espada, Cabezo Beaza, Molinos Marfagones, San Antón, El Albujón y Pozo Estrecho; la pista municipal de atletismo y la piscina, pistas de padel y patio de La AljorraDe esta forma, se desbloquea un expediente abierto en mayo de 2014, paralizado en su adjudicación hasta hoy.

Al concurso se habían presentado 13 empresas.

Los servicios estaban distribuidos en seis lotes.

Los técnicos municipales, tras comprobar la viabilidad económica de las ofertas presentadas a cada uno de los seis lotes y desechar buena parte de ellas, han propuesto la adjudicación a dos empresas: la UTE Esalmex S.A-Gestión de Pulido SLNE e Ingeniería, Desarrollo y Gestión de Inversiones S.L. Además, se ha concedido el suministro de libros para los Premios Mandarache y Hache, organizados por la Concejalía de Juventud.

La resolución ha llegado tras la realización de un sorteo, ya que las tres empresas que optaban al concurso quedaron empatadas en la puntuación.Por otro lado, se ha abierto la documentación general y la proposición técnica para la contratación de la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad por importe de 169.400 euros.

El proceso queda pendiente de la emisión del informe de los técnicos.

Tras el mismo, se procederá a emitir la oferta económica y su posterior adjudicación.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto