Cartagena

El Pleno aborda este jueves las rebajas tributarias para el 2016

También se tratará el abono de parte de la paga extra de 2012 a los empleados municipales y 24 iniciativas de los grupos municipales en forma de ruegos, preguntas y mociones

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrará el jueves, día 8 de octubre, una sesión ordinaria que estará presidida por el alcalde, José López. La audiencia pública se celebrará a partir de las diez horas en el salón de plenos del Palacio Consistorial.

Entre los asuntos que figuran en el orden del día se encuentran la aprobación de los tributos para el año 2016, que supondrá una rebaja del 10 por ciento en el impuesto de vehículos; del 35 al 15 por ciento en el recargo de la tasa de veladores; y el mantenimiento del impuesto de bienes inmuebles y de plusvalías, así como la tasa de basuras.

También como novedad se prevé la gratuidad de las adopciones de animales en el CATAD y la posibilidad de fraccionar sin intereses los principales impuestos que pagan las familias.

Otros asuntos incluidos en el orden del día serán  la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento del año 2014 y el pago de una parte de la extraordinaria de 2012 a los empleados municipales, entre otros.

Por último se tratarán 24 iniciativas de los grupos municipales en forma de ruegos (6); preguntas (6); y mociones (10). Entre estas últimas se encuentras dos iniciativas conjuntas de los grupos de PSOE, MC y CTSSP, de apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Repsol y contra la pobreza energética y protección de consumidores en situación de vulnerabilidad.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia