Cartagena

La Comisión de Urbanismo informa favorablemente dos modificaciones de Plan General

Se trata de dos expedientes en el trámite de aprobación definitiva que afectan a la zona de Cabo de Palos y de la UCAM en Los Dolores

La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, José López, ha dado luz verde a dos aprobaciones definitivas de Plan General  en la zona de Cabo de Palos y en los terrenos de la UCAM en Los Dolores.

Así con la única abstención de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), se ha informado favorablemente la modificación puntual n° 10 del PGMO de Cartagena, en la UA n.° 2 del Sector SCP2 de Cabo de Palos, presentado por las mercantiles GRUPO INMOBILIARIO MAR MENOR, S.L. Y CONSPROCOM, S.L. La propuesta consiste en la unión de dos parcelas de uso terciario, renunciando una de ellas a su actual calificación de residencial, ya que la zona en la que se ubica, en el entorno del Mercadillo de Cabo de Palos, se adapta mejor a los usos comerciales.

También con la salvedad del grupo de CTSSP, que se ha posicionado en contra, la Comisión ha dado luz verde Modificación puntual n.° 11 del PGMO de Cartagena, Paraje Cementerio, El Plan, 1, presentado por FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO (UCAM), tendente a la adaptación de la norma volumétrica que afecta a la parcela de la Universidad Católica. Fuentes de la concejalía de Urbanismo han explicado que la modificación mantiene la edificabilidad actual pero adopta una norma volumétrica más ajustada al uso y a las instalaciones universitarias.

Ambos expedientes han contado con los informes favorables de los departamentos de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración Regional.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio