Cartagena

Aníbal e Himilce contrajeron matrimonio en la explanada del Puerto

El general cartaginés y la princesa se dieron el sí quiero ante millares de personas. Una vez finalizado el acto, los festeros se unieron a través del rito cartaginés en el Campamento

Carthagineses y Romanos volvieron a celebrar ayer lunes una de sus bodas más esperadas y más importantes en la historia de la ciudad portuaria, la unión entre el general cartaginés Aníbal y la princesa Himilce.

El general y la princesa se dieron el sí quiero en uno de los actos más populares de las fiestas. La explanada del puerto fue el escenario testigo de esta boda, además de multitud de espectadores.

Gladiadores y bailarinas acompañaron al general y a la princesa con un espectáculo de pasos y piruetas.

Una representación del amor que protagonizaron los jóvenes amantes que no quisieron perderse el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, entre otros.

Después del acto, una multitud de festeros también se unieron a través del rito cartaginés en las casetas de las tropas en el Campamento. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""