Cartagena

Más de un centenar de deportistas participarán en el I Trofeo de Orientación en Bicicleta de Montaña

Se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en diputaciones del Campo de Cartagena y de la ciudad 

El I Trofeo de Orientación en Bicicleta de Montaña llega a la ciudad de Cartagena. Se celebrará el próximo sábado 12 y domingo 13 de septiembre, constando de tres pruebas individuales. EL OBM es un deporte diferente donde combina la buena forma física y la inteligencia a la hora de saber orientarse.

La presentación se ha realizado esta mañana, donde se han explicado los principales detalles del campeonato en rueda de prensa, a la que han asistido el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente del Club OBM Cartagena, Guillermo Márquez.

El campeonato constará de tres carreras individuales, una de Larga Distancia, que tendrá lugar el sábado 12 por la mañana, en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara, otra de Spring que será por la tarde, a las 17.30 horas, que saldrá de la UPCT hasta el Castillo de la Concepción, y por último, la de Media Distancia, que tendrá lugar el domingo 13 a las 10 horas, desde Canteras a Los Díaz.

El ganador del trofeo en cada categoría establecida será el que mejor tiempo sume de las tres pruebas, aquellos que disputen en una sola prueba podrán hacerlo pero no podrán optar al trofeo.

Ya hay más de cien personas inscritas, y el plazo sigue abierto hasta el mismo día del campeonato.

Según ha explicado el presidente del Club de OBM Cartagena, este tipo de deporte tiene influencia militar y se desarrolla sobre todo en el norte de España. Cada participante tiene un mapa con balizas, que deberá elegir qué recorrido escoger. Ganará aquel que utilice el mejor recorrido.Es necesario tener en cuenta que el tiempo y los kilómetros a realizar varían según la elección del recorrido que tenga el participante.

El Campeonato está abierto a todo aquel que quiera participar, aunque al ser puntuable para la Liga Española de OBM, vendrán también campeones a nivel nacional y regional.

El concejal de Deportes ha explicado que es una forma de impulsar el deporte alternativo, además del turismo a la ciudad ya que vienen participantes de otros puntos de España como Madrid, Toledo, Asturias, etcétera.

La concejalía de Deportes colabora con la organización del I Trofeo OBM Ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto