Cartagena

Cartagena echa el cierre a un sobresaliente Campeonato Nacional de Kayak de Mar

Más de 300 deportistas y de 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky y K2 Surfsky en todas las categorías, 12 canoas polinesias, participaron en el evento que lleno de espectacularidad el puerto

El campeonato de España de Kayak de Mar, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido todo un éxito de convocatoria. El mal tiempo en aguas cartageneras fue un aliciente más para la celebración de la prueba reina del piragüismo de mar. Una vez más, el viento de Levante y las olas permitieron que las piraguas fueran a la máxima velocidad posible.

El evento ha convocado en Cartagena a más de 300 deportistas y más de 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky, K2 Surfsky en todas las categorías. Como novedad es la primera vez que se realiza en España una competición downwing en una competición oficial.

Como incentivo especial se ha contado con la presencia de 12 canoas polinesias, modalidad va¿a. Estas embarcaciones no puntúan en el campeonato de España por clubes pero suponen una categoría en auge en el piragüismo español.

El Real Club de Regatas de Cartagena ha contado con varios participantes destacados, entre los que están Alejandro Agüera, oro en su modalidad; Pedro Jesús Martínez, Pedro Jiménez, y Arturo García Pallarés, con excelente clasificación en su categoría.

La entrega de trofeos, celebrada en el club cartagenero, contó con la presencia de destacadas personalidades entre ellas Juan José Román, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo; David Martínez, presidente de la Federación Murciana de Piragüismo; Obdulia Gómez, concejala de Turismo; Ricardo Segado, concejal delegado de Deportes, así como el presidente del club, Miguel Ángel Celdrán acompañado por el vocal de Piragüismo, Antonio Cordero.Clasificaciones    

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos