Cartagena

El CAI de Nueva Cartagena entra en funcionamiento

El centro tiene capacidad para unos 140 alumnos, cuyos padres y madres pudieron conocer las instalaciones el pasado lunes.

El CAI de Nueva Cartagena ya ha abierto sus puertas para el nuevo curso que ha comenzado hoy miércoles 2 de septiembre. Con este motivo el pasado lunes 31 de agosto tuvo lugar una jornada de puertas abiertas donde acudieron los padres de los alumnos que inician su andadura escolar.

El Centro de Atención Infantil de Nueva Cartagena es el sexto del municipio y ocupa un espacio de 2.200 metros cuadrados. En total, el centro tiene diez aulas y tiene capacidad para 140 niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

El objetivo de la jornada era que los vecinos de Nueva Cartagena, asociaciones y los padres de los alumnos matriculados en el centro pudieran conocer las instalaciones donde gran parte del día pasarán sus hijos.

La visita también sirvió para que los interesados conocieran al personal con el que ha empezado a funcionar el centro hoy miércoles 2 de septiembre.

EL CAI de Nueva Cartagena es de titularidad municipal, aunque de su gestión se encarga una empresa privada, tras el correspondiente concurso público.

El Centro de Atención Infantil permite a muchas familias poder conciliar la vida laboral con la educación de sus hijos.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos