Cartagena

Los jóvenes talentos rusos muestran sus dibujos en el Castillo de la Concepción

Ayer por la tarde se celebró el concurso, donde los artistas dieron a conocer sus trabajos realizados a lo largo de viaje por diversas ciudades españolas

Ayer por la tarde se celebró en el Castillo de la Concepción el concurso de pintura Pintamos España en el que participaron los jóvenes estudiantes rusos, que por la mañana habían sido recibidos en el Palacio Consistorial por el alcalde, José López, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera.

El concurso estaba organizado por el tour operador español Isabel boutique tur, especializado en turismo cultural y viajes temáticos por España para el mercado ruso. En el concurso participaron 20 estudiantes de la escuela de arte: pintura, arquitectura y diseño Start de Moscú.

Desde el 12 de agosto, los chicos y chicas han pasado por varias ciudades españolas: Madrid, Toledo, Cuenca, Cuidad Encantada y Cartagena, donde han realizado sus pinturas que ayer fueron expuestos en el concurso, presidido por Miguel Martínez, presidente de la Cámara de comercio de Cartagena.

La belleza de las cuidades del país, los paisajes maravillosos de España, la riqueza histórica de Cartagena, Toledo y otras ciudades inspiraron la creación de cuadros interesantísimos, en diferentes estilos y técnicas. Seguramente estos chicos serán pequeños embajadores del país en Rusia y sabrán trasmitir la belleza, la riqueza cultural, igual que valorar el ambiente acogedor y buena organización del viaje.

El viaje ha tenido como objetivo el enriquecimiento de conocimientos e ideas de los estudiantes y para esto Cartagena, como han reconocido los jóvenes, ha sido un sitio perfecto. La pintura en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores que les acompañan en este viaje, y un medio excelente de demostrar al Jurado del concurso y a todo el mundo su amor y su visión artística del país, como han destacado fuentes de la organización.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda