Cartagena

Cabo de Palos y Punta Brava celebran el día de la Virgen de la Asunción

El sábado 15 de agosto fueron multitud de lugares los que celebraban esta festividad. Hasta Cabo de Palos y Punta Brava se trasladaron los ediles de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana

El sábado 15 de agosto es un día a celebrar en muchos lugares de la Región, concretamente en Cartagena. Lugares de la costa cartagenera como Cabo de Palos y Punta Brava quisieron rendirle homenaje a la Virgen de la Asunción con distintas procesiones a las que acudieron los concejales de Calidad de Vida, Servicios Sociales y Seguridad.

A las 19 horas del sábado 15 de agosto, la festividad de la Virgen de la Asunción se celebró en Cabo de Palos, a través de una procesión marítima y terrestre. La imagen comenzó su recorrido por el mar y la acabó a pie, acompañada de multitud de fieles y del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Martín del Amor.

Antes de iniciar la procesión, ambos ediles también asistieron a la misa celebrada en Cabo de Palos, en honor a la Virgen de la Asunción.

El mismo día también fue motivo de fiesta y celebración en Punta Brava, donde también sacaron a la Virgen de la Asunción para que los vecinos y veraneantes pudieran acompañarla por las calles de Punta Brava. Hasta allí se trasladó el concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Francisco Aznar que quiso acompañar a todos los vecinos en un día tan señalado para Punta Brava. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto