Cartagena

El Teatro bajo la luz de la luna en el Museo del Teatro Romano

Este sábado 1 de agosto se realizará una visita nocturna que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un grupo reducido de personas

El Museo del Teatro Romano propone una visita guiada nocturna El Teatro bajo la luz de la luna, este sábado 1 de agosto, que además coincide con una noche de luna llena. El visitante realizará un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo claves de la civilización romana, para desembocar en el Teatro Romano bajo la luz de la luna.

A lo largo del recorrido se llegará a la sala 1 que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella se dan las claves necesarias para entender la arquitectura del edificio teatral a través de la exposición de piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos.

En la sala 2 el visitante se acerca al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad , ya que además de su función lúdica, edificio teatral constituye el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna.

Será el sábado 1 de agosto, a las 21.30 horas por un precio de 10 euros. Para más información y reserva: 960 50 48 02 y 969 50 00 93.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""