Cartagena

El curso de verano de la UPCT en Ciberinteligencia analiza hoy el fenómeno terrorista de los lobos solitarios

En el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre Cultura Militar, que este año aborda la Ciberinteligencia contra el terrorismo yihadista,  se analiza hoy el fenómeno de ‘Los lobos solitarios como nuevo terrorismo transversal’, en una conferencia impartida por el politólogo José Sanmartín.

La jornada de hoy también versará sobre la ‘Gestión del salvajismo’, el ‘Terrorismo yihadista’ y ‘Las estrategias de Al Qaeda y El Daesh y las posibles respuestas para hacerlas frente’, con ponencias impartidas por expertos del Instituto Español de Estudios Estratégicos y de la Guardia Civil.

Este curso ha captado el interés de un centenar de participantes, venidos de provincias tan distantes como Vizcaya, Cádiz o Mallorca.

Este lunes se inició en la Academia General del Aire (AGA) el curso 'Ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista', dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante el mismo acto se inauguraron asimismo las V Jornadas de Tecnologías de Doble Uso, organizadas por el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos