Cartagena

Espejo: "La prioridad del Partido Popular es que el AVE llegue a Cartagena en 2016"

"La llegada del AVE no puede pararse, para el Partido Popular es una prioridad que el tren de alta velocidad llegue a Cartagena en 2016", ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.

Espejo ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, junto a los concejales Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal, donde han analizado la situación actual de los proyectos prioritarios para el municipio.

En este sentido, el portavoz popular ha dicho que "Cartagena no puede quedarse fuera de la alta velocidad y para ello, debemos trabajar de forma conjunta con todas las administraciones para que el AVE sea una realidad en 2016".

"Es un proyecto de interés general y prioritario para el desarrollo económico y turístico del municipio. Nosotros creemos en Cartagena como una ciudad turística de gran nivel y para ello, necesitamos de las infraestructuras necesarias para permitir la llegada de turistas y visitantes en el menor tiempo de viaje posible", ha destacado.

Cabe recordar, que si todo continúa como estaba previsto, Cartagena conectará con Madrid en un trayecto de 3 horas y cinco minutos. "30 ciudades tendrán AVE en el año próximo y Cartagena debe ser una de ellas, los cartageneros no podemos consentir ni un retraso más", ha señalado Espejo, quien ha añadido que "esto abrirá a Cartagena otra gran puerta hacia el turismo nacional e internacional".

Francisco Espejo ha insistido en que todos los partidos políticos deben ir de la mano para defender los grandes proyectos para Cartagena, que generarán empleo y que mejorarán la posición económica del municipio.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos