Cartagena

La Policía Local rescata a tres perros abandonados en la galería de una vivienda

Los vecinos alertaron a los agentes de que llevaban dos meses ladrando y que el propietario a penas les daba de comer

Agentes de la Policía Local de Cartagena en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) consiguieron rescatar a tres perros, que se encontraban en una galería de un cuarto piso de la calle Poeta Miguel Hernández  en unas condiciones vejatorias y en estado de supuesto abandono.

Fueron los vecinos los que alertaron a PAES de la existencia de estos animales, dos pequeños y un bóxer, que desde hacía unos dos meses ladraban y el propietario los tenía encerrados y no les daba de comer.

Los agentes de la unidad de control de consumo y establecimientos montarion un dispositivo de vigilancia para comprobar estos hechos, consiguiendo ponerse en contacto con la propietaria, que voluntariamente accedió a dar la custodia de los perros a PAES, que se ha encargado de curarlos y tratarlos.

PERRO SUELTO EN EL ESTRECHO

En esta misma línea de control de la ordenanza de tenencia de animales de compañía, los agentes de la UCECO intervinieron el pasado lunes 6 por la tarde en el Estrecho del Beal, con un individuo propietario de un perro pastor alemán, que dejaba todo el día suelto por el pueblo haciendo sus necesidades y que había intentado morder a una niña de 4 años en el parque, haciendo caso omiso a las quejas vecinales.

El titular del perro fue requerido por parte de los agentes de Policía Local para que mostrara toda la documentación del can, careciendo de tarjeta sanitaria y chip identificativo, siendo esta una infracción a la ordenanza de protección y tenencia de animales de compañía, por lo que fue denunciado.

El incumplimiento de esta ordenanza supone en infracciones leves de sanciones con multa de 30 a 300 euros; las graves, con multa de 300,01 a 1.750 euros; y las muy graves, con multa de1.750,01 a 3.000 euros.

PERRO PELIGROSO SIN CORREA NI BOZAL

También en la calle Capitanes de Ripoll de El LLano del Beal, se identificó a un viandante que se encontraba paseando a un perro de raza peligrosa PIT BULL suelto y sin bozal, manifestando el implicado que carecía de chip, tarjeta sanitaria, licencia municipal y seguro de responsabilidad civil, por lo que fue igualmente denunciado. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto