Cartagena

El Nombre de la Rosa en Esta Es Otra Historia

El ciclo de cine histórico y de intriga continúa mañana jueves 9 de julio con su segunda proyección en el jardín del Museo Arqueológico a las 22 horas

Esta es otra historia, el ciclo de cine histórico y de intriga, ofrecerá la segunda proyección mañana jueves 9 de julio, El nombre de la rosa (1986), cuya entrada será libre hasta completar aforo.

La histórica película se proyectará el jueves 9 de julio a las 22 horas en el jardín del Museo Arqueológico.

SINOPSIS:

El film cuenta la historia de dos monjes franciscanos (Sean Connery y Christian Slater) llegan hasta una abadía benedictina del norte de Italia para asistir a una reunión entre dominicos y franciscanos, presidida por el delegado papal para dilucidar si la Iglesia debe seguir el sendero de la pobreza o no.

El abad benedictino requiere a uno de los monjes para ayudarle a desentrañar el misterio de la muerte de un joven monje, uno de los mejores copistas e ilustradores de la biblioteca de la abadía.

A partir de ahí comienza un entramado lleno de intriga que merece la pena ver. Es un film histórico ya que se estrenó en el año 1986 y fue muy reconocida.  

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto