Cartagena

La UPCT abre el plazo de preinscripción para los nuevos estudiantes de grado para el curso 2015-2016

La Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) inicia mañana viernes su período de preinscripción de grados para el curso 2015-2016 que finalizará el próximo 6 de julio. La UPCT oferta 1.110 plazas para alumnos de nuevo ingreso en los 17 grados que imparte.

En estos días los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web http://www.upct.es/admisiongrado/, en cualquiera de las titulaciones de grado que se imparten en la UPCT.

Los estudiantes que proceden de Bachillerato y Formación Profesional o que ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por Internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que estén interesados matricularse el próximo curso.

Los mayores de 25 y 45 años, y los mayores de 40 con experiencia laboral también tienen que realizar la preinscripción on line.

La primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos se publicará el  10 de julio.

Aquellos aspirantes que obtengan plaza en su primera opción deberán formalizar su matrícula online entre el 10 y el 17 de julio. El resto, en caso de haber obtenido plaza, podrán matricularse de la opción en la que hayan sido admitidos o esperar a la publicación de las segundas listas, que tendrá lugar el día 23 de julio. En este caso, los aspirantes podrán mejorar su opción o permanecer igual. Los alumnos que estén obligados a formalizar matrícula verán en los listados un (*) junto a su DNI.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)