Cartagena

MC apoya a Galactyco y exige a la CARM la puesta en marcha del protocolo educativo para la protección de los menores acosados

MC, en línea con su política de defensa y protección del menor, sea cual sea la razón por la que sea acosado o maltratado física o verbalmente, exige a la Comunidad Autónoma la inmediata entrada en vigor del protocolo educativo para menores transexuales, lo que permitiría facilitar la integración escolar de este grupo de menores.

La Comunidad Autónoma no puede hacer oídos sordos a una cuestión que va mucho más allá de las ideologías y que trata de garantizar los derechos fundamentales de los menores.

Con el protocolo, que sería totalmente gratuito para la administración regional, se conseguiría un marco de seguridad para unos menores que no deben estar expuestos a situaciones de desigualdad y arbitrariedad. Este ha de ser el objetivo prioritario de cualquier administración y la Comunidad Autónoma debe subsanar de inmediato este vacío.

La Consejería de Educación, encabezada por el candidato Pedro Antonio Sánchez, ha actuado con descarada dejadez desatendiendo una petición que trata de remediar situaciones injustas a través de establecer orientaciones de actuación sobre identidad de género en los centros educativos. El protocolo, facilitado a la Consejería de manera íntegra y detallada por las asociaciones implicadas en el proyecto, está a expensas únicamente de ser publicado.

El protocolo es apoyado por colectivos como Galactyco de Cartagena, No Te Prives, la Asociación de Familias de Menores Transexuales, la Asociación de Profesionales de la Enseñanza en la Diversidad de Género, Afectiva y Familiar y la Asociación de Personas Transexuales de la Región.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)