Cartagena

Ganar cartagena rehabilitará el casco antiguo y recuperará su población a través de una política de vivienda pública

La coalición formada por IU-Verdes y SPCT ha señalado que el fracaso del modelo de especulación urbanística tiene su mejor expresión en el actual estado de la zona del Monte Sacro

Rehabilitar la zona este del Casco Antiguo -la del Monte Sacro y aledaños- y acelerar la recuperación de su población son dos de los objetivos primordiales que se marca Ganar Cartagena, la coalición que integran Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, en su programa de cara a las elecciones del próximo día 24. Ella será posible a través de un plan de vivienda pública. Para ello, la Sociedad Casco Antiguo deberá jugar un papel diferente al que ha tenido con el PP, que ha sido el de expulsar a la gente de sus casas, acabando con la población del centro y dejando herido al Casco Histórico. El giro en la función de dicha sociedad municipal deberá ser de 180 grados, impulsando la construcción de viviendas protegidas y de promoción pública, al tiempo que ofreciendo estímulos para el pequeño comercio de la zona. Solo la combinación, al mismo tiempo, de ambas actuaciones dará resultado.

Así lo ha expresado María Díaz Aguilera, número 4 de la candidatura de la coalición de izquierdas, quien ha señalado que "las heridas de la especulación urbanística tienen su mejor expresión en el Monte Sacro y no podemos esperar más para rehabilitar el Casco Histórico". Asimismo, la candidata ha recordado que Ganar Cartagena no se opone al proyecto Ctracción, pero que éste debe ser compatible con la citada construcción de viviendas de protección oficial y promoción pública.

Del mismo modo, Díaz ha señalado que se expropiarán para tal función los solares que llevan años sin construirse, contraviniendo las vigentes ordenanzas. Con estas medidas y otras como la adquisición del Cine Central para teatro municipal, la excavación y puesta en valor del anfiteatro, la urbanización de su entorno, el arreglo de la plaza de La Merced y la ubicación del Museo Arqueológico Municipal en la zona se podrá llevar a cabo la rehabilitación de esta zona de la ciudad que "lleva décadas desangrada por la cirugía de hierro del PP y va a conocer con Ganar Cartagena un cambio radical".

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto