Cartagena

Ganar Cartagena promoverá un estudio de la tasa de incidencia de enfermedades en Alumbres

La coalición considera que el PP esconde el principal problema de la diputación cartagenera, que es la contaminación

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, promoverá un estudio para conocer el diferencial con el resto del Área de Salud II y de la Región con enfermedades que se encuentran asociadas a la contaminación ambiental. Se trata de una necesidad vital para los habitantes de la zona porque el equipo de Gobierno municipal del PP, así como el Gobierno autonómico de ese mismo partido, se han negado sistemáticamente en los últimos 20 años a conocer de forma real, y a explicar a la ciudadanía, la incidencia de las enfermedades relacionadas con la citada contaminación ambiental entre los habitantes de Alumbres y zonas cercanas.

"La verdad no se esconde, sino que se afronta para poner los medios que eviten las consecuencias de la contaminación sobre una población duramente castigada también por el desempleo, al tiempo que se la quiere mantener desconocedora de los riesgos inherentes a la proximidad al Valle de Escombreras", ha declarado José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía de Cartagena por la coalición de izquierdas.

Desde Ganar Cartagena se ha recordado que los estudios realizados sobre la contaminación por ozono y otros registros vinculados a la actividad industrial contaminante de Repsol y otras empresas del Valle de Escombreras muestran unos preocupantes niveles que superan ampliamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, sobrepasando también de forma reiterada los recomendados por la Unión Europea

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda