Cartagena

La UPCT acogerá la semana que viene a representantes de once universidades extranjeras en su semana internacional

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la semana que viene a representantes de once universidades extranjeras en la quinta edición de International Staff Week, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en Cartagena. 

Una veintena de profesores y personal de administración procedentes de países como Alemania, Francia, Rumanía, Italia, Turquía y Polonia conocerá las instalaciones de la UPCT en Cartagena, al equipo rectoral, así como a los investigadores de la institución y la labor que realiza el Servicio de Relaciones Internacionales. 

En concreto, llegarán de las universidades de Warsaw (Polonia), Bérgamo (Italia), Latvia (Letonia), Oradea (Rumanía) Dunkerque (Francia), Abdelhamid Ibn Badis (Argelia) y Friedrich (Alemania), entre otros. 

Durante su estancia en la ciudad portuaria aprenderán más sobre la cultura española y Cartagena, en particular. Responsables del Servicio de Relaciones Internacionales guiarán a los foráneos por museos como el Teatro Romano, FUNCARELE (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, acreditada por el Instituto Cervantes) y uno de los últimos días disfrutarán de un paseo en barco por la bahía de Cartagena. 

El objetivo de la International Week es analizar los acuerdos de cooperación y movilidad que mantiene la UPCT en el marco del programa Erasmus+ con las universidades visitantes y estudiar otras vías de colaboración internacional, tanto en el ámbito de la investigación como la docencia. Todos los años se llevan a cabo numerosas movilidades de estudiantes y personal universitario gracias a los convenios suscritos entre las diferentes instituciones.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto