Cartagena

La Copa de España de Trialbici se celebra en Cala Cortina

A la competición, que se celebrará los día 9 y 10 de mayo, acudirá el campeón del mundo, Benito Ros, entre otras figuras importantes de este deporte

La playa urbana de Cala Cortina, en Cartagena, acoge este fin de semana  la Copa de España de Trialbici. La competición la organiza el Club Trialbici de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena. El evento se desarrollará el sábado 9 de mayo a las 16:00 horas, y el domingo 10 de mayo a las 9:00 horas en la Cala Cortina de Cartagena.

Con respecto al número de participantes, teniendo en cuenta que en el Campeonato Regional se llegaron aproximadamente a los 40 inscritos, se espera llegar a superar los 100.

Atendiendo a las categorías, el sábado aparecerán a las 16:00 horas: Master, Cadete y Júnior. Y a las 18:00 horas la categoría Élite. El domingo será el turno de las categorías Promesa, Principiante y Alevín, que surgen este año como novedad a diferencia del anterior.

El concejal de deportes, Diego Ortega felicitó durante la presentación del evento el trabajo del Club Organizador y a su presidente Raúl Martínez. Así como a los diversos grupos deportivos de la ciudad, añadiendo que si existen muchos eventos es debido al  tejido de clubes que siempre proponen actividades. Además, invitó a cartageneros y a todo aquel que desee, a participar en el evento y a visitar la ciudad.

Por su parte, Raúl Martínez afirmó que la Copa de España de Trialbici se ha colocado en el calendario a nivel nacional por la presencia de varios pilotos importantes, entre los que acudirán el campeón y subcampeón del mundo de Trial. Siendo esto, un llamamiento a la participación.

PROGRAMA

Viernes, 9 de Mayo

11:00 a 14:30 horas - Confirmación inscripciones para todas las categorías (los pilotos no pre-inscritos que quieran competir deberán pagar 40 euros)16 h - Salida categorías cadete, junior y master 3018 h - Salida categoría élite20 h - Entrega de trofeos

Sábado, 10 de Mayo

9:00 h - Salida categorías principiante, alevín e infantil13:30 h - Entrega de trofeos

* Se establecerán dos categorías especiales que no puntuarán para la Copa de España:

Categoría promesa (para menores de 9 años) - Salida el 10 de Mayo a las 9:00 h.

Categoría Open (para mayores de 18 años) - Salida el 9 de Mayo a las 16 h.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda