Cartagena

Cartagena se adhiere a la Red contra el Consumo de Alcohol por Menores

Durante 18 meses desplegará una campaña para concienciar a los jóvenes y a las propias familias de los beneficios del consumo cero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión de Cartagena al proyecto Ciudades en Red contra el consumo de alcohol, por menores de edad, a través de la campaña Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta iniciativa a nivel nacional surgió a raíz de la Encuesta Estatal de Enseñanzas Secundarias ESTUDES 2013, realizada en estudiantes menores entre 14 y 18 años, en la que se constató que los menores se inician al consumo de bebidas con contenido alcohólico a edades muy tempranas (13.9 años); que tres de cada cuatro menores declaran haber bebido en el último mes y la mayoría de ellos beben para emborracharse; y que consumen todo tipo de bebidas alcohólicas, siendo la cerveza la más consumida durante la semana y los combinados durante el fin de semana.

FEBE y el Ministerio de Sanidad han creado una campaña que tiene como objetivo luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien porqué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

Mediante su adhesión a este proyecto, el Ayuntamiento de Cartagena se compromete desarrollar acciones específicas para luchar contra el consumo de alcohol por menores de edad con la implicación de colectivos y celebridades locales.

También se promoverán acciones con la Hostelería/Distribución bajo el lema Yo no vendo alcohol a menores, y otras dirigidas a los padres y a las familias.

La campaña tendrá una duración de 18 meses.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio