Cartagena

Pilar Barreiro se compromete a ayudar a las emprendedoras en el camino de la recuperación económica

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena avanza la elaboración de un nuevo plan de igualdad de oportunidades

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha comprometido en un acto celebrado con mujeres a apoyar a las emprendedoras en esta nueva etapa de recuperación económica.

"Las mujeres han sufrido especialmente los efectos de la crisis y vamos a apoyarlas en sus proyectos empresariales para que aprovechen los buenos vientos del crecimiento de la economía" ha señalado Barreiro.

La candidata a la alcaldía se ha reunido con más de 80 mujeres, representantes de la Asociación de empresarias y de las distintas Asociaciones de mujeres del municipio, con el propósito de recoger sus inquietudes y propuestas.

Barreiro ha señalado que ``desde el PP se están implantando medidas y políticas de crecimiento e igualdad para que la situación cambie, priorizando en el empleo y la conciliación para conseguir la igualdad real".

Emprendimiento

En este sentido, ha recordado que ``el Ayuntamiento de Cartagena ha sido pionero en la puesta en marcha de iniciativas como el Centro Local Empleo de la Mujer´´, posibilitando que más de 800 mujeres se beneficien de asesoramiento y orientación laboral en la puesta marcha de su proyecto o idea empresarial.

Barreiro: ``desde el PP apostamos por el emprendimiento como medida para avanzar en la igualdad de género, fomentando y respaldando a aquellas mujeres que decidan poner en marcha un negocio o actividad empresarial, contribuyendo así a la creación de empleo y riqueza´´.

Conciliación

El Gobierno del PP está luchando contra este problema poniendo en marcha medidas "eficaces, contundentes y realistas". La estrategia nacional hasta el 2016 para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres tiene una cuantificación económica de 3.127 millones de euros, un presupuesto que dedica el 70% a políticas de conciliación.

La candidata ha recordado que ``el PP apuesta con hechos por la conciliación laboral´´, creando, durante los últimos ocho años, una amplia red de centros y puntos de atención a la infancia repartidos por todo el municipio, duplicando las plazas de guardería, más de 1.310 plazas para niños entre 0 y 3 años repartidas en 15 centros.

De cara a la próxima legislatura vamos a trabajar para la adaptación de sus horarios de apertura y cierre al horario laboral.

Formación

Barreiro ha manifestado que ``la formación es clave a la hora de buscar un empleo e insertarse en el mercado laboral´´. Los cursos y talleres ofertados desde la concejalia han incrementado en los últimos años, 85 durante los últimos cuatro años, siendo más de 1.100 alumnas las que han realizado algún tipo de taller o curso.

Violencia de género

Cabe destacar que el ayuntamiento de Cartagena es referente a nivel regional y nacional en la atención a víctimas de violencia de género, gracias al buen funcionamiento y coordinación entre diferentes concejalías: mujer, seguridad y servicios sociales.

Para Barreiro, ´´tenemos la responsabilidad de allanar el camino y ayudar en el restablecimiento social a todas aquellas personas que pasan por una situación tan dramática´´.

En este sentido, y durante la última legislatura, más de 300 mujeres han recibido algún tipo de atención desde la concejalía.

Desde el PP nos comprometemos a seguir desarrollar campañas de información y sensibilización sobre la violencia de género, que acaben con esta lacra social.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca