Cartagena

María Dueñas se encuentra con los lectores cartageneros

Cerca de 400 personas abarrotaron la sala B del Auditorio El Batel donde la escritora presentó su nueva novela, La Templanza

La sala B del Auditorio El Batel recibió en la tarde de ayer a la popular escritora, María Dueñas para presentar su nueva novela, La Templanza, actividad que inauguró la Semana del Libro AbrirLibro, que contará con encuentros con más de 23 autores. Casi 400 personas acudieron a la cita con María Dueñas para compartir sus inquietudes como escritora.

La Templanza es la nueva novela de María Dueñas que ayer por la tarde quiso presentar ante 400 personas. La escritora, afincada en Cartagena, mostró su ilusión por volver a la ciudad portuaria.

El acto fue presentado por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez Gracia y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.

María Dueñas mostró al público distintas imágenes del libro, ambientado en distintos lugares como México, La Habana y Jerez de la Frontera, tras lo que el público pudo preguntar y compartir con la autora algunas curiosidades e inquietudes de sus novelas.

Además, la Librería Centro proporcionó ejemplares de los distintos libros escritos por la autora con el objetivo de que los asistentes pudieran llevárselos firmados a casa por María Dueñas.

Las actividades de la Semana del Libro acaban de empezar y continuarán hasta el sábado 25 de abril. Además, el día23, Día Internacional del Libro tendrá lugar Don Quijote sale a la calle donde el hidalgo paseará por las principales calles de Cartagena representando algunas de las escenas de la popular novela de Cervantes.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre