Cartagena

María Dueñas se encuentra con los lectores cartageneros

Cerca de 400 personas abarrotaron la sala B del Auditorio El Batel donde la escritora presentó su nueva novela, La Templanza

La sala B del Auditorio El Batel recibió en la tarde de ayer a la popular escritora, María Dueñas para presentar su nueva novela, La Templanza, actividad que inauguró la Semana del Libro AbrirLibro, que contará con encuentros con más de 23 autores. Casi 400 personas acudieron a la cita con María Dueñas para compartir sus inquietudes como escritora.

La Templanza es la nueva novela de María Dueñas que ayer por la tarde quiso presentar ante 400 personas. La escritora, afincada en Cartagena, mostró su ilusión por volver a la ciudad portuaria.

El acto fue presentado por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez Gracia y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.

María Dueñas mostró al público distintas imágenes del libro, ambientado en distintos lugares como México, La Habana y Jerez de la Frontera, tras lo que el público pudo preguntar y compartir con la autora algunas curiosidades e inquietudes de sus novelas.

Además, la Librería Centro proporcionó ejemplares de los distintos libros escritos por la autora con el objetivo de que los asistentes pudieran llevárselos firmados a casa por María Dueñas.

Las actividades de la Semana del Libro acaban de empezar y continuarán hasta el sábado 25 de abril. Además, el día23, Día Internacional del Libro tendrá lugar Don Quijote sale a la calle donde el hidalgo paseará por las principales calles de Cartagena representando algunas de las escenas de la popular novela de Cervantes.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa