Cartagena

Ocho escuelas de Ingeniería de Caminos de toda España se reúnen desde hoy en Cartagena

con motivo de 'Intercaminos'

Cuatrocientos veinte estudiantes de Ingeniería de Caminos de toda España se reúnen en Cartagena desde hoy, jueves,  con motivo de ‘Intercaminos’, un evento deportivo anual  que reúne a todas las escuelas del país de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. La cita deportiva comienza esta tarde y finaliza el próximo domingo.

Los más de 400 deportistas competirán en diferentes modalidades: rugby,  fútbol 11, fútbol 7, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis, pádel, squash, pádel mixto y tenis mixto.

Los participantes proceden de las universidades Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Valencia, Castilla-La Mancha, Alicante, Granada y Coruña. Todos ellos se alojarán en diferentes hoteles de la ciudad.

El evento se desarrollará en distintas instalaciones deportivas de Cartagena: las pistas de tenis de la Casa de la Juventud, la pista central de atletismo, el pabellón de la piscina municipal, el pabellón de Wssel de Guimbarda, el campo de fútbol Gómez Meseguer, el pabellón del polígono industrial Cabezo Beaza, Ciudad Jardín, el pabellón Urban y el Centro Social y Deportivo dela UPCT.

Este torneo universitario inició su historia en el año 1991 lo que le convierte en uno de losmás veteranos, importantes y representativos", del deporte universitario.

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de El Corte Inglés, Hero, Red Bull, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, y la UPCT.

Las competiciones comienzan el jueves por la tarde. La bienvenida a los deportistas tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Caminos y Minas (Campus Alfonso XIII).

El viernes por la mañana continúan las pruebas deportivas. Por la tarde, los deportistas se desplazarán al Albergue de Canteras, donde harán una paella gigante y una yincana. El sábado se disputarán  las finales en el Pabellón Urban.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto