Cartagena

La alcaldesa invita en un bando participar en la procesión de la Virgen de la Caridad

Los detalles de esta nueva salida de la patrona por la calles de la ciudad, con motivo del Año de la Caridad, serán presentados el martes a los medios de comunicación

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dictado un bando animando a los cartageneros y Cartageneras a participar en la procesión de la Virgen de la Caridad, que tendrá lugar el próximo domingo, día 19 de abril, con motivo de la celebración del Año de la Caridad.

La alcaldesa destaca en su bando la especial significación de la salida de la imagen de la patrona desde su Basilica para recorrer las calles del Casco Histórico y presidir la misa que se oficiará por la tarde en la explanada el muelle Alfonso XII.

Los detalles de esta procesion serán presentados a los medios de comunicación el martes, día 14 de abril, en la Basílica de la Caridad, por parte del hermano mayor de la Junta del Hospital de Caridad, José Vera; el tesorero, Ginés Fernández; el rector de la Caridad, Francisco Montesinos; y el vicario episcopal,  José Abellán.

La procesión partirá el domingo,  a las 16.00 horas desde la Basílica en dirección al puerto, siguiendo un itinerario que recorrerá las calles Caridad, Duque, San Francisco, San Miguel, Aire y Cañón, hasta la explanada del puerto, donde sobre las 17.30 el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, oficiará una eucaristía acompañado por un centenar de sacerdotes.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda