Cartagena

La ADLE pone en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación

Desde el lunes están funcionando las especialidades formativas sobre Aplicaciones Informáticas, Atención Sociosanitaria y Operaciones de Fontanería y Climatización, dirigidas a desempleados que, al finalizar, obtendrán un certificado de profesionalidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ya ha puesto en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados, concretamente con cinco especialidades formativas, para mayores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio), y para menores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Domestica).

Cada una de estas modalidades se imparte a 15 alumnos preseleccionados por el SEF y que ha superado con éxito el proceso de selección final, por lo que los proyectos cuentan con la participación de 75 personas, mas 5 que conforman el equipo directivo y de monitores.

A través de estos programas, los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración de dichos programas se extiende a lo largo de un año, durante el cual sus participantes reciben una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad. Las prácticas laborales se realizarán en la ADLE, en dependencias del Ayuntamiento, en los servicios respectivos, y en la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar.

Son programas cofinanciados por Servicio de Empleo y Formación, Fondo Social Europeo y aportacion municipal, ascendiendo el importe del presupuesto de ejecución a 1.003.641, 40 euros.

Al finalizar los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar de las Becas de movilidad Leonardo Plus, que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto