Cartagena

Los vecinos han sido los protagonistas de la inauguración popular del Rincón de la Soledad

Los vecinos del casco antiguo han sido los protagonistas de la inauguración popular del callejón de la Soledad realizado esta mañana cumpliendo así el deseo de Izquierda Plural (IU-Verdes/SPCT) y Movimiento Ciudadano de que fueran los que lo han luchado los que lo inauguraran.

Así, más de un centenar de personas se han dado cita en el acto, que ha contado con las palabras de Jaime Gómez, un vecino del centro histórico que ha hecho de portavoz de los deseos, anhelos y luchas de todos los residentes en el Casco Antiguo, y por extensión de todos los cartageneros, de recuperar este rincón emblemático de las tradiciones, costumbres y usos populares de los habitantes del municipio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto