Cartagena

600 alumnos participan en la XXXV Competición Escolar de Gimnasia Rítmica

El Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda fue escenario en la tarde de ayer de la XXXV Competición Escolar de Gimnasia Rítmica donde 98 equipos representaron a 19 centros educativos e instalaciones deportivas

El Pabellón Municipal se vio abordado por 600 alumnos y un amplio dispositivo de material decorativo, tapices y un gran equipo de música para celebrar la XXXV Competición Escolar de Gimnasia Rítmica. 600 alumnos, repartidos en 98 equipos, representaron a sus centros y amenizaron la tarde a más 2.500 espectadores que se encontraban ahí esa tarde.

600 alumnos, de edades comprendidas entre 3 y 17 años distribuidos en 98 equipos representaron a sus centros educativos e instalaciones deportivas donde se imparte esta modalidad deportiva. El objetivo principal es motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores que se desprenden en el deporte, además de la importancia que tiene practicar cualquier deporte para la formación integral de los niños.

El público también fue masivo. Más de 2.500 personas se adueñaron del Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda y se entregaron a las músicas y coreografías de pequeños y mayores.

La competición forma parte del programa de Deporte en Edad Escolar, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región.

El evento estuvo dirigido por 18 técnicos especializados en esta modalidad deportiva y que valoraron la ilusión con la que las participantes realizaron sus ejercicios. A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega y Eduardo Armada Ros, coordinador de Actividades Deportivas. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto