Cartagena

Atravesar el patio de Industriales en 4 segundos con vehículos de propulsión a chorro

Con motivo de las fiestas de San José 2015, ha tenido lugar esta mañana la competición de vehículos de propulsión a chorro en la que han participado dos equipos formados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Con 4 segundos, se ha proclamado ganador en las dos pruebas del concurso el equipo Bernouille&co, no muy lejos de los 4,42 segundos del segundo equipo, Pressure, a pesar de los problemas técnicos que han sufrido antes del lanzamiento.

EL concurso ha constado de dos secciones en las que se ha evaluado, por una parte, la velocidad y, por otra, el desarrollo técnico del vehículo, la calidad y complejidad técnica. 

Los vehículos de ruedas tenían que ser propulsados por chorro de fluido (gas o líquido), generado de modo autónomo por acumulación de fluido a presión o por otro procedimiento que no sea la combustión de un carburante sólido, líquido o gaseoso.

Como novedad de este año, se ha creado una asociación de prototipos para las próximas ediciones que tendrán lugar las próximas fiestas patronales, con objeto de ayudar a los participantes y promover la participación en el concurso.

Este concurso tecnológico forma parte de ‘Retos San José 2015’ que convoca la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial con el fin de fomentar en los estudiantes universitarios y preuniversitarios, la afición por la tecnología, la ingeniería, el espíritu de superación y mejora y el trabajo en equipo.

 

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa