Cartagena

MC ya anunció hace cuatro años que "les iban demasiado bien los negocios" a las empresas vinculadas a Alonso en Cartagena

Dos empresas de la `Operación Púnica´ cobraron un millón por un colegio construido en suelo municipal

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación, donde se afirma que "Dos empresas de `Púnica´ cobraron un millón de euros por un colegio construido en suelo municipal de Cartagena", Movimiento Ciudadano (MC) quiere resaltar que hace cuatro años esta formación política ya le dio voz a la ciudadanía, haciendo público que a las empresas vinculadas a José Antonio Alonso les iban muy bien los negocios en la ciudad, quizás demasiado.

Pues bien, menos de 4 años después, esta fortuna de las empresas vinculadas al exalcalde socialista, José Antonio Alonso, tiene otro nombre: `Operación Púnica´. Así pues, la frontera entre PP y PSOE, entre lo público y lo "púnico", entre Barreiro y Alonso, parece no existir.

Para el concejal de MC, José López, "ya sabíamos que empresas de la trama púnica se habían lucrado en Zincsa, a costa de más de 200 familias que cayeron en desgracia; y en el Barrio Universitario, donde decenas de familias fueron expropiadas; ahora se confirma que la educación también ha dado de sí a este conglomerado, ya que otro millón de euros salió del bolsillo de los cooperativistas hacia los púnicos para poder construir un centro concertado en terrenos del Ayuntamiento de Cartagena".

Y es que según informa la prensa local, "la cooperativa del centro Miralmonte, en Santa Ana, pagó a la promotora Alfedel y a Atalia, ligada esta última al exalcalde Alonso y a David Marjaliza, por su intervención".

Por todo ello, MC quiere conocer en qué concepto cobró la trama púnica por una cesión de terreno municipal que sólo puede hacer el Ayuntamiento. Seguro que no harán falta otros 4 años para que los responsables comiencen a responder.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”