Cartagena

Moisés Navarro Fernández recoge su premio de los XLII Juegos Florales del Campo de Cartagena

El autor granadino se llevó el único premio de este certamen con su trabajo Viaje Transitorio 

Los XLII Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, entregaron su único premio de esta edición, Flor Natural y 1300 euros, a Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada). El trabajo con el que ha ganado el galardón de este certamen se titula Viaje Transitorio, bajo el lema Tierna madurez.

El acto de los Juegos Florales se celebraron el pasado sábado 7 de marzo, a las 21.30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde también se hizo entrega de los premios del XXI Concurso Nacional de Poesía Joven.

Los ganadores fueron:

-Primera Categoría: María Jesús Peñarrubia Peñaranda, domiciliada en Murcia por su trabajo Matar lo que ya murió. Le hicieron entrega de un diploma y 300 euros.

-Segunda Categoría: Irene Bablé Marruffi, domiciliada en Cádiz por su trabajo Selfie. Le entregaron su respectivo diploma y 600 euros.

Entre los asistentes se encontraban el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez y el presidente de la Junta Vecinal de La Palma, Pedro Obradors. 

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos