Cartagena

Moisés Navarro Fernández recoge su premio de los XLII Juegos Florales del Campo de Cartagena

El autor granadino se llevó el único premio de este certamen con su trabajo Viaje Transitorio 

Los XLII Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, entregaron su único premio de esta edición, Flor Natural y 1300 euros, a Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada). El trabajo con el que ha ganado el galardón de este certamen se titula Viaje Transitorio, bajo el lema Tierna madurez.

El acto de los Juegos Florales se celebraron el pasado sábado 7 de marzo, a las 21.30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde también se hizo entrega de los premios del XXI Concurso Nacional de Poesía Joven.

Los ganadores fueron:

-Primera Categoría: María Jesús Peñarrubia Peñaranda, domiciliada en Murcia por su trabajo Matar lo que ya murió. Le hicieron entrega de un diploma y 300 euros.

-Segunda Categoría: Irene Bablé Marruffi, domiciliada en Cádiz por su trabajo Selfie. Le entregaron su respectivo diploma y 600 euros.

Entre los asistentes se encontraban el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez y el presidente de la Junta Vecinal de La Palma, Pedro Obradors. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto