Cartagena

"El PCAN no conoce la oferta turística de su ciudad"

Palazón recuerda que el Fuerte se cierra siempre coincidiendo con la varada del barco

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha recomendado al candidato del PCAN que actualice su información sobre el turismo de Cartagena antes de criticarlo.

“Si lo conociera mejor sabría que el fuerte de Navidad se cierra siempre coincidiendo con la varada del barco turístico.

El barco tiene un periodo obligatorio de mantenimiento de un mes,que se hace durante el mes de invierno con menos afluencia”.

“Es posible que eso no pasara hace 25 años con tres museos y el Pilón de los Burros pero Cartagena tiene ahora 19 museos y centros de interpretación y no se resiente la oferta turística por estas operaciones de mantenimiento que son imprescindibles para mantener la calidad de nuestra oferta”, ha añadido Palazón cree que ese desconocimiento es el mismo que le ha llevado al candidato del PCAN a decir que se ha perdido un punto de información turística en las puertas de San José.

“Nosotros no hemos cerrado Puertas de San José, que atiende al público en su horario, sino que hemos abierto otros tres puntos de información turística, en el Puerto, en la Muralla Púnica y en el Ascensor Panorámico, que se ha sumado a  la del Palacio Consistorial”.

La concejala ha dicho que el candidato cantonal también “debería ponerse al día del número de puntos de información turística que tiene el Ayuntamiento, antes de criticar este servicio como si tuviéramos a los turistas sin información y sin centros que visitar”.

Carolina Palazón ha recordado que los días de mantenimiento se suspenden en visitas de cruceros o cuando hay grupos concertados y que todos los centros están a pleno rendimiento.

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto