Cartagena

La Media Marathon de Cartagena se convierte en Memorial Gregorio Lorente

El domingo se celebra la prueba que recorrerá 22 kilómetros por la ciudad y que rinde homenaje al veterano atleta que este año, por no estar ya entre nosotros, no podrá participar. También se desarrollará la carrera menor, de 11 kilómetros

Las calles de Cartagena se volverán a llenar este domingo día 1 de marzo de corredores preparados y dispuestos para superar la XXII Media Marathon Ciudad de Cartagena, bautizada este año como Memorial Gregorio Lorente, en homenaje al veterano atleta fallecido en junio del pasado año y habitual de esta y otras carreras populares.

El Ayuntamiento y los Clubes de Atletismo de la ciudad hemos acordado ponerle ese nombre a la carrera y retirar el dorsal número 1 en honor a Gregorio, aseguraba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del evento deportivo, en la que también han comparecido el coordinador de la prueba, Juan Vera, y en representación de los clubes, Daniel Sánchez, del Club de Atletismo Marathon Cartagena.

Por lo que se refiere al recorrido, 22 kilómetros la prueba grande y 11 la pequeña, se mantiene el del año pasado, ya homologado por la Federación de Atletismo y, como novedad, estará ambientado con música, según ha explicado Vera. Habrá seis puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 8, 10.5, 15, 18 y 19.5, así como un amplio dispositivo de seguridad y médico. Entre los efectivos, habrá 35 agentes de la Policía Local, más de 20 voluntarios, ambulancias UCI, zona de podología y fisioterapia, médicos, enfermeros y personal de Protección Civil.

Otra novedad es que en esta edición, la bolsa del corredor incluirá camiseta técnica de distinto tallaje según sea hombre o mujer, además de calcetines. Cada participante recibirá una bolsa de avituallamiento y una medalla a su llegada.

El plazo de inscripción finaliza esta medianoche y, hasta la fecha, se han apuntado 1.500 corredores, 1.000 para la Media Marathon y 500 para los 11 kilómetros, cifras que ya superan las de la edición anterior. Los dorsales se podrán recoger el viernes 27 y el sábado 28 en el centro comercial Eroski, en horario de 10 a 14h y de 16 a 21h.

El pistoletazo de salida de la Media Marathon será a las 10 de la mañana, frente a la UNED, y finalizará en la Pista Municipal de Atletismo, donde los Clubes han organizado una degustación de paella y jornada de convivencia.

I VUELTA CICLISTA COSTA CÁLIDA

El edil de Deportes, Diego Ortega, ha anunciado que la I Vuelta Ciclista Costa Cálida, que se celebra este sábado 28 de febrero, pasará por Cartagena, de hecho, la primera etapa será entre Cartagena y la Plaza Bohemia de La Manga, y los detalles de la misma se darán a conocer durante su presentación este jueves en Murcia.

Lo que si ha querido adelantar Ortega es que esta prueba originará cortes de tráfico en la ciudad, por lo que ha apelado a la comprensión de los conductores cartageneros ante las molestias que se puedan generar.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""