Cartagena

La UPCT y la Academia de Ingeniería conectarán a jóvenes talentos con las mejores empresas de Europa

La Politécnica de Cartagena se integra en la plataforma Academy Cube orientada a completar la formación en

La Real Academia de Ingeniería de España y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) identificarán a jóvenes talentos de la UPCT para ponerlos en contacto con las mejores empresas de Europa. La iniciativa se realizará a través de la plataforma  Academy Cube (AC),  impulsada por la Comisión Europea, que es un puente de conocimiento y transmisión de talento entre la universidad y la empresa. El rector, José Antonio  Franco, y el director gerente de la Academia, Javier Pérez de Vargas han firmado hoy un convenio por el cual la institución docente se adhiere a AC.

Academy Cube facilita la integración en la industria europea de jóvenes graduados y profesionales con formación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La plataforma es un puente entre los jóvenes con formación universitaria y la industria tecnológica europea. Para ello ofrece formación específica y avanzada a través de una plataforma e-learning de última generación.

La mayoría de los cursos que ofrece la plataforma a quienes se registran en ella son gratuitos, aportados por universidades y empresas industriales y tecnológicas vinculadas. En paralelo Academy Cube presenta una bolsa de trabajo con puestos de primer nivel directamente ofertados por la industria.

Con la firma de este convenio entre la Real Academia de Ingeniería y la Universidad Politécnica de Cartagena ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo y despliegue de Academy Cube en nuestro país. La UPCT lo hará entre sus estudiantes de últimos cursos de grado, posgrado y egresados.

Además ambas instituciones diseñarán conjuntamente programas formativos para incluir en la plataforma, gestionar programas de contratación con empresas del sector y emprender actividades conjuntas para difundirla. 

Durante la firma del convenio, el Rector ha destacado la importancia de poner en contacto a nuestros talentos con las mejores empresas como Sap o Cisco, integradas en AC.  El Rector ha recordado que numerosos egresados de la UPCT ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones de gran relevancia como Agencia Espacial Europea.

“Contar con el apoyo y la colaboración de una universidad del prestigio de la Universidad Politécnica de Cartagena es un paso importantísimo en nuestro objetivo de contribuir a paliar el desempleo juvenil en nuestro país y en el resto de Europa, en donde se van a necesitar 900.000 profesionales de las TIC/STEM en los próximos años”, explica el director del proyecto en España y director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas.

“Con Academy Cube queremos contribuir también, en la medida de nuestras posibilidades, a fortalecer el tejido tecnológico europeo y la denominada Industria 4.0”, añade Pérez de Vargas.

A las 12:00 horas, la Academia de Ingeniería presentará esta iniciativa a los estudiantes de la UPCT en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT).

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto