Cartagena

Al cobro el impuesto de vehículos

El Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena ha emitido casi 139 mil recibos, por los que el Ayuntamiento ingresará cerca de 13 millones de euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro este mes de febrero el impuesto de vehículos de tracción mecánica. El periodo voluntario se prolongará hasta el 31 de marzo. En concreto se han emitido 138.810 recibos, con los que el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) espera ingresar de 12.880.978,52 euros.

Con respecto al año anterior el padrón de vehículos puesto al cobro presenta una disminución en 695 unidades, mientras que cuotas de este impuesto no experimentan ninguna subida con respecto a 2014.

Los vehículos exentos de pago son 7.815, un 5,63 % del total, y por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 862.809,48 euros. De ellos, 5.184 corresponden a vehículos al servicio de discapacitados, que suman 582.539,72 euros; mientras que por beneficios agrícolas quedan exentos 2.095 vehículos por valor de 216.619,58 euros.

Un 18 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias. El OAGRC viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1 por ciento, con respecto al año anterior.

El resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com.

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de poder emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora. 

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos