Cartagena

Funcarele busca familias para alojar a estudiantes extranjeros durante una semana

La Fundación recibirá a partir del mes de marzo a un centenar de alumnos procedentes de Italia e Inglaterra y necesita ampliar su bolsa de familias anfitrionas. Los interesados tienen hasta el 27 de febrero para contactar con Funcarele

Aprender español conviviendo con nativos es una de las propuestas que Funcarele, Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, con la que colabora el Ayuntamiento, ha desarrollado para sus estudiantes, y a partir del mes de marzo, recibirá varios grupos procedentes de Italia e Inglaterra, que en total suman más de 100 alumnos.

Funcarele ya trabaja con una amplia bolsa de familias, pero el aumento de estudiantes ha hecho también mayor la necesidad de ampliar dicha bolsa. Los alumnos que acoge la Fundación son estudiantes en viaje de estudios organizado por sus colegios de origen dentro del programa de enseñanza de español. Suelen tener entre 15 y 17 años y vienen acompañados por sus tutores. Una vez en Cartagena, asisten a clases de español por las mañanas y por las tardes tienen actividades culturales programadas, por lo que su acogida es compatible con la vida laboral de las familias.

El papel de estas familias anfitrionas es recibir a los estudiantes en sus domicilios durante una semana, comprometiéndose a compartir sus costumbres para que el estudiante pueda conocer de primera mano la cultura local y practicar la lengua con la familia.

Las familias de acogida deberán proporcionar habitación individual, doble o compartida y las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana. Tendrán preferencia las que vivan en una ubicación céntrica para que el alumno pueda desplazarse andando hasta el centro de estudios (UPCT, Facultad de Ciencias de la Empresa).

Por los gastos ocasionados, estas familias recibirán una contraprestación económica de 120 euros por alumno acogido y semana de estancia, pudiendo acoger a 2 o 3 estudiantes a la vez si disponen de espacio suficiente.

El primer grupo llegará a Cartagena del 19 al 26 de marzo desde Italia, posteriormente Funcarele recibirá a otros tres grupos desde Inglaterra. Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán ponerse en contacto con Funcarele lo antes posible (hasta el 27 de febrero) al teléfono 968128953 o en el email info@funcarele.com. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda