Cartagena

Dos nuevos asaltos a viviendas en la última semana en Galifa

SPCT denuncia la incapacidad del PP para frenar la oleada de robos en Galifa

El PP es incapaz de garantizar la seguridad de los vecinos de la diputación cartagenera de Galifa. Ni la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, ni la delegación del Gobierno, han adoptado las medidas que reclaman los vecinos para evitar la oleada de robos que sufre la zona.

El sábado 24 y el miércoles 28 se volvieron a producir dos robos en un caserío de Galifa en esta ocasión las zona afectada fue el paraje de Las Casas del Molino y las víctimas los propietarios de 2 viviendas de fin de semana que fueron presa de los delincuentes que campan a sus anchas por la zona a pesar de las propapanda engañosa que pretende vender el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena que ante tal oleada de robos sólo es capaz de decir que la banda causante de los delitos ya ha sido detenida.

Estos hechos se une a los acontencidos el pasado día 22, cuando se produjeron 2 robos en el caserío de los Morenos perteneciente a Galifa. Así, los cacos, entraron en 2 casas contiguas causando desperfectos, y sustrayendo electrodomésticos además de otros enseres domésticos. Los robos tuvieron lugar en la tarde noche del citado día.

Además un tercer robo, fue abortado por las patrullas ciudadanas en la misma zona a las 3 de la madrugada. Se pudo evitar porque los delincuentes huyeron al ver patrullar a los vecinos cuando fueron descubiertos. Desde SPCT queremos poner de manifiesto nuestra preocupación por la situación que en cualquier momento se puede vivir, si se producen enfrentamientos entre vecinos y delincuentes.

La desesperación de los vecinos es del tal magnitud, que han decidido ampliar las patrullas ciudadanas, y a partir de este fin de semana patrullaran mañana, tarde y noche, siendo las mujeres del pueblo las que vigilen las calles en horario de mañana y primeras hora de la tarde.

SPCT exige al PP que adopte las medidas oportunas para intensificar la vigilancia en la zona, antes de que tengamos que lamentar cualquier desgracia. Asimismo desde nuestra formación política apoyamos la concentración que se va a producir el próximo día 6 de Febrero en la Plaza del Ayuntamiento convocada por los vecinos de Galifa en defensa de la seguridad de su pueblo.

Noticias de Cartagena

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros