Cartagena

Hoy tendrá lugar la entrega del XVII Premio Jacinto Alcaraz Mellado, que otorga el IES Ben Arabí

Esta edición ha recaído en la asociación CANVI (cáncer y vida) CARTAGENA, formada por personas afectadas de cáncer y sus familiares que, sin ánimo de lucro, pretende formar un grupo de apoyo y ayuda a todas las personas afectadas por la problemática del cáncer, fomentando el intercambio de experiencias, la realización de actividades y procurando recursos para hacer frente a la enfermedad.

Se contará con la presencia de la Directora General de Ordenación Educativa y Atención a la diversidad, Dª. Mª Begoña Iniesta Moreno, así como de la Concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Dª. Josefa Maroto Gómez. También intervendrán el Presidente del AMPA del IES Ben Arabí. D. José Andrés Martínez Madrid y el Presidente de la Asociación CANVI-Cartagena, D. Blas González González. Entregará el premio Dª. Angustias Arcas.

El acto estará jalonado con algunas intervenciones musicales, a cargo de alumnos del IES Ben Arabí y del Conservatorio, y tendrá lugar la presentación del cartel para la próxima edición del premio, realizado por el alumno del Centro Mario Fontcuberta Hernández.

Con esta edición del premio Jacinto Alcaraz Mellado, el IES Ben Arabí prosigue otorgando, desde 1998, la distinción a todas aquellas personas e instituciones de nuestro entorno que encarnan la solidaridad, la tolerancia y la convivencia.

Hora: 11:10 horas

Lugar: Auditorio del Conservatorio

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto