Cartagena

La Comisión de Urbanismo paraliza la modificación de las alineaciones del Virgen de la Caridad

Los grupos municipales deciden por unanimidad espera que el contencioso administrativo decida sobre la suspensión cautelar del acuerdo plenario, solicitada en un recurso del Hospital Perpetuo Socorro

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, presidida por el concejal del área, Francisco Espejo, ha dado luz verde por unanimidad a la paralización provisional del expediente de modificación de las alineaciones de la parcela del Centro Médico Virgen de la Caridad en la calle Jorge Juan. El expediente seguido a instancias de los responsables del centro médico tenía por objeto devolver a esta parcela las alineacionesn que tuvo en el Plan General de 1987. Y así fue aprobado definitivamente por acuerdo de un pasado pleno municipal.

El expediente que se encuentra en estos momentos a la espera de la publicación del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, deberá esperar todavía, según ha propuesto la comisión, a que el Contencioso Administrativo se pronuncie sobre la medida cautelar solicitada por el Hospital Perpetuo Socorro de suspensión del acuerdo.

El referido hospital privado ha impugnado el acuerdo del Pleno al entender que la parcela del centro médico incluía terrenos dotacionales de dominio público.

La comisión, aun considerando que el acuerdo y el expediente se habían tramitado correctamente y que se había probado mediante notas registrales la propiedad privada de los terrenos afectados, ha acordado por prudencia esperar a que el contencioso administrativo se pronuncie sobre la medida cautelar solicitada.

ATICOS RETRANQUEDAOS EN LA PLAZA DEL REY

Con la abstención del PSOE, la comisión también ha informado favorablemente con los votos de PP. IU-Verdes y Movimiento Ciudadano, la aprobación definitiva del plan especial de un edificio de viviendas y local en Plaza del Rey, n° 1.

Se trata del conocido como edificio del Tívoli, situado en la equina  con la calle Arena. El plan especial acomete la ordenación volumétrica del futuro edificio que conservará su actual fachada, protegida con grado 3 y aumentará su altura, con dos plantas de áticos retranqueados, que ocultarán la mayor parte de la mediana del edificio colindante.

SOBRE LA MESA LA LOMA DE CANTERAS

A falta de un informe de la Comunidad Autónoma, ha quedado sobre la mesa la propuesta de aprobación definitiva de una modificación puntual de plan general que afecta a dos parcelas del antiguo Plan de la Loma de Canteras. El objetivo de este expediente era dividir una zona en dos subzonas: una de uso residencial y otra dotacional que se descargaría de edificabilidad para uso deportivo.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto