Cartagena

Profesionales sanitarios se ponen al día sobre discriminación y diversidad social

La jornada sobre Discriminación y Diversidad para personal de salud se celebró el pasado viernes 16 de enero en el centro de salud de Los Dolores. Próximamente se celebrarán en los centros de San Antón y Zona Este de Cartagena 

El centro de salud de Los Dolores acogió el pasado viernes una sesión sobre Discriminación y Diversidad para Profesionales del Ámbito Sanitario. El viernes 23 será el turno de San Antón, culminando el viernes 30 con el centro de salud de la Zona Este del municipio. Esta jornada está organizada a través del trabajo conjunto que desarrolla la Gerencia de Salud del Área 2 de la ciudad y la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena. Dirigida a personal de salud que trabaje en estos centros, la clave principal es la prevención de discriminación racial.

El principal objetivo de la sesión es transmitir los conocimientos necesarios para prevenir la discriminación étnica. Además, durante la charla se dieron a conocer los distintos recursos y actividades que desde el Ayuntamiento se realizan para fomentar la convivencia intercultural en Cartagena.

Las jornadas están destinadas a profesionales sanitarios y administrativos de los centros de salud del municipio. El ambulatorio de Los Dolores fue el que inauguró este ciclo de charlas de integración social.

En la sesión realizada en el centro de salud de Los Dolores se plantearon distintas situaciones y parámetros de actuación para complementar y aportar el trabajo realizado diariamente con los pacientes, incidiendo de este modo en las actuaciones con la población inmigrante.

Durante la sesión se han dado a conocer unas nociones básicas sobre conceptos clave como la discriminación, los diferentes usos culturales o la normativa europea existente. De esta manera se ha generado un debate, solventando y comentando posibles conflictos de carácter multicultural que pudieran surgir.

La charla ha tenido una exitosa aceptación. La actividad volverá a repetirse el viernes 23 de enero en el centro de salud de San Antón y el viernes 30 en el centro de la zona Este de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""