Cartagena

Heinz Delam conversa con los jóvenes de los centros interculturales

El escritor, participante en la presente edición del premio Mandarache, tuvo un encuentro con los chicos y chicas de Los Dolores y el Casco Antiguo, que integran nueve comités de lectura

Ayer se celebró el primer encuentro de esta edición del Premio Mandarache 2015 "La Ciudad de los Lectores", con la participación de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo de Cartagena.

Un año más los Centros Interculturales de la concejalía de Atención Social participan en el programa Mandarache que organiza la Concejalía de Juventud. Y lo hacen dentro de la categoría Hache con los chicos y chicas que integran los nueve comités de lectura con los que cuentan los centros.

En dichos comités se sigue un sistema de lectura compartida en la que los menores comparten libros, intercambian impresiones, debaten y preparan las cuestiones que les quieren formular a los autores cuando realizan sus visitas.

Ayer por la tarde tuvieron el privilegio de realizar este primer encuentro en exclusividad con el autor de ¿El santuario del pájaro elefante¿, Heinz Delam.

Fueron momentos muy enriquecedores puesto que además de tratar aspectos de su obra, el escritor compartió su vivencia en el Congo durante su adolescencia, los estereotipos, cambios culturales, proceso de integración, etc, con lo que muchos de ellos se sintieron identificados.Los próximos encuentros literarios serán:

- 26 de enero con Javier Ruescas y Francesc Miralles: "Pulsaciones"

- 18 de febrero con David Lozano Garbala: "Erejía"

Todos ellos se realizarán en el Centro Intercultural del Casco Antiguo a las 17,30 horas.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “La Casa del Mar, el edificio de la Seguridad Social de la Calle Caridad, el Hospital Naval o el solar junto al MURAM son ejemplos de oportunidades perdidas para Cartagena”

Las actuaciones, ya en marcha, contemplan la plantación de mas de 5.000 ejemplares en distintos barrios del municipio

La intervención integral, que incluye riego automatizado de bajo caudal y plantación de especies como romero, tomillo o margarita de mar, se suma a un plan de mejora de zonas verdes en los litorales este y oeste con una inversión conjunta que supera

El candidato será proclamado presidente por aclamación en la Asamblea General del 22 de mayo..

Los servicios sociales municipales sufren un desmantelamiento progresivo con PP y Vox, mientras la CARM no asume sus responsabilidades

​La alcaldesa destaca la identidad de esta tradición y pone en valor el dispositivo especial de seguridad y limpieza previsto para todo el fin de semana