Cartagena

Ayuntamiento y entidades sociales avanzan en la Red de Atención Integral Compartida

Tras las navidades, el concejal de Atención Social se reunió con representantes de las asociaciones que participan en este proyecto, cuyo objetivo es coordinar y aunar esfuerzos para ayudar a los más necesitados

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado del Coordinador de Servicios Sociales, Antonio Mula, y otros técnicos municipales, se reunió el pasado jueves con representantes de las entidades de acción social que participan en la Red de Atención Integral Compartida con el fin de hacer un seguimiento y análisis del funcionamiento de dicha red.

Hay que recordar que la RAIC recoge un programa de atención individualizada con un soporte informático compartido, con el que las diferentes entidades pueden intercambiar información, a través de los servicios sociales municipales, y coordinar y aunar esfuerzos a fin de que las ayudas y recursos disponibles lleguen a las personas que las necesitan con la máxima eficacia.

De esta manera, durante la reunión se trabajó en actualizar procedimientos y definir normas de actuación en la atención individualizada que se viene realizando, concretando los protocolos de actuación conjuntos entre Ayuntamiento y entidades, y que permiten atender adecuadamente a las personas o familias demandantes de ayuda en una sola línea de actuación, haciéndola mucho más eficaz, teniendo siempre como centro a la personas que necesita la ayuda.

Las entidades colaboradoras son: Alraso, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, SENA, El Buen Samaritano, Caritas Cartagena Centro Coordinador y las diferentes Caritas que aglutina, Cáritas La Palma, La Huertecica, Cruz Roja y CEPAIM.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)