Cartagena

Los Reyes Magos llegarán el lunes por barco al puerto de Cartagena

Desde por la mañana desplegarán una amplia agenda de actividades que incluye una recepción con los niños en la plaza del Ayuntamiento y la gran Cabalgata por la tarde

El día 5 de enero, los Reyes Magos llegan a Cartagena a las 11.30 en barco. Más tarde habrá una recepción en el Palacio Consistorial para los niños que se quieran acercar. La jornada culminará con la tradicional Cabalgata que comenzará a las 18.30 desde la Alameda de San Antón hasta la plaza del Ayuntamiento, aumentando un kilómetro su recorrido.

 Los niños podrán ver el próximo lunes a los Reyes Magos. Llegarán en barco y habrá una fiesta de bienvenida que incluirá música, personajes de fantasía, hinchables y canciones en las puertas del Ayuntamiento. A las 12:30 podrán charlar con ellos en el Palacio Consistorial, en la posterior recepción que se concederá. Los pequeños podrán hacerse fotos y recibir caramelos. Por último, a las 18.30 horas arrancará la cabalgata acompañada de carrozas, animaciones, espectáculos, personajes Disney, etcétera. Los Reyes Magos vienen cargados con más de seis mil kilos de caramelos y 25 mil peluches que entregarán a todos los niños.

Este año, el recorrido se ha ampliado un kilómetro más, empezando por la Alameda de San Antón. Se han elegido estas zonas más amplias debido a que el número de visitantes aumenta cada año y estas calles son más anchas. Gente de distintos puntos de la Región, además de los propios cartageneros vienen cada año a Cartagena a disfrutar de la cabalgata, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, ha explicado la concejala de Festejos, Florentina García.

La policía ya está señalizando las salidas de emergencia. Además, un despliegue de policías y bomberos estará presente en todo el recorrido. Las distintas Asociaciones de Vecinos van acompañando a las carrozas para cuidar de los niños.

El recorrido será el siguiente: Alameda de San Antón, Plaza de España hacia Paseo de Alfonso XIII, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza Ayuntamiento.  

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027