Cartagena

La Comunidad y la UPCT colaborarán en un proyecto sobre uso eficiente del agua de riego

El Consejo de Gobierno ha autorizado un acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en el desarrollo de un proyecto relacionado con el uso eficiente del agua de riego para una agricultura sostenible.

El proyecto se centra en dos zonas de la cuenca del río Segura y una de la cuenca del Guadalquivir y se llevará a cabo en cultivos leñosos en el agro ecosistema del Mediterráneo. Su estrategia consiste en la reducción de agua durante periodos no críticos para maximizar las producciones o cosechas por unidad de agua aplicada. Los cultivos seleccionados serán uva de mesa, albaricoqueros, melocotoneros, cítricos y almendros.

El proyecto, titulado 'Implementación del manejo eficiente de riego para una agricultura sostenible', tendrá un coste aproximado de 43.400 euros, que cofinanciará la UPCT con 21.000 euros procedentes de una subvención de la Comisión Europea a través del instrumento financiero para el Medio Ambiente, LIFE +.

El resto, 22.400 euros, se financiarán con fondos propios de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEAS) y las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) de la Región. La Comunidad no tendrá obligaciones económicas extraordinarias.

El programa LIFE+ financia proyectos que contribuyen a la aplicación del Derecho en materia medioambiental, facilita la integración de aspectos medioambientales en las demás políticas y contribuye al desarrollo sostenible.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa